¿Cómo Vender mi Ordenador?

Para vender tu ordenador necesitas encontrar a un comprador interesado en tu ordenador, o al menos en algunos componentes del mismo. Así, puedes vender tu ordenador completo a una persona, o vender los componentes por separado a diferentes compradores. No todos los compradores estarán en disposición de hacerte una oferta por el ordenador entero, pues puede que solo necesiten actualizar su propio ordenador y les falten ciertos componentes de ordenador.

Vender ordenador de sobremesa

Para vender tu ordenador de sobremesa solo debes publicar un anuncio con los máximos detalles posibles sobre los componentes que formen tu PC. Para conocer los pasos a seguir para una compra-venta saludable, te recomendamos que leas la Guía de Compra-Venta.

 

Generalmente, para vender un ordenador de sobremesa encontrarás compradores locales. Es mucho más fácil vender un PC Gaming en mano en tu ciudad que tener que empaquetarlo y enviarlo a la otra punta de España. Por ello es importante que además de dar detalles de tu PC, muestres cercanía a los posibles compradores y que aportes datos sobre cómo y dónde se hará efectiva la venta. Lo más seguro es que el comprador quiere ver que tu ordenador funciona correctamente y ver su rendimiento en juegos, así que tendrás que estar dispuesto o dispuesta a que el comprador vaya a tu casa a probarlo, o ir con el ordenador de sobremesa a la casa del comprador.

 

En AnunciosGaming.com tenemos una sección especializada para comprar y vender ordenadores de sobremesa completos, por lo que todos los usuarios tienen presente que solo se pueden hacer propuestas por los ordenadores completos, sin despiezar. Por experiencia, sabemos que muchos usuarios solo están dispuestos a vender su ordenador de sobremesa viejo si se hace en su totalidad, y son reacios a despiezar su ordenador por componentes para varios compradores. Te animamos a visitar esa sección si estás interesado en la venta de ordenadores antiguos, así como para tasar tu ordenador online.

¿Qué es mejor vender el ordenador completo o por componentes?

Si bien vender el ordenador completo es la mejor opción ya que consigues vender todo lo que ya no necesitas y a un solo comprador, no siempre es posible. Probablemente, lo que ocurrirá es que encontrarás varias personas interesadas por los componentes de tu ordenador más demandados, como son la tarjeta gráfica, el procesador, la placa base y las memorias RAM. Sin embargo, es una buena opción si lo que necesitas es el dinero rápidamente, ya que estarán dispuestos a realizarte una oferta para hacerse con ese componentes que les hace falta para completar su PC.