Guía de Compra-Venta de componentes de PC

Hoy en día cambiamos de PC frecuentemente, o al menos algún componente del PC. Si renovamos nuestra tarjeta gráfica por la última que ha salido al mercado se nos queda la tarjeta gráfica antigua en el cajón. Si renovamos el procesador la cosa cambia, porque tenemos que cambiar el procesador y la placa base, y ya son dos las piezas de PC que acumulamos. ¿Quién no tiene o ha tenido varios ratones y/o teclados cogiendo polvo? Lo mismo nos pasa con los móviles, con las consolas... ¡qué bien hacen marketing estos publicistas...!

¿Qué hago con los componentes de PC que no utilizo?

En esta guía de compra y venta de componentes de PC vamos a explicar lo que todos debemos, o deberíamos hacer, para tener no solo un consumo sostenible si no también para disfrutar de una transacción entre comprador y vendedor satisfactoria por las dos partes.

 

Si tienes algún componente cogiendo polvo, véndelo. Lo pueden necesitar:

 

  • - Hay muchos usuarios que necesitan ese componente para mejorar su PC (aunque pienses que nadie lo va a querer)
  • - Otros se están montando un PC por piezas de segunda mano pues sale mucho más barato.
  • - No todos los gamers necesitan tener siempre la gama media-alta, por lo que tus componentes pueden ser lo que buscan.
  • - Ordenadores para gamers que se inician en este mundillo.

 

Hay muchos tipos de gamers con diferentes necesidades y es por eso que hay diferentes gamas en cada uno de los componentes de PC. Publica un anuncio y consigue un comprador, no desperdicies algo que es útil para otras personas, ni desperdicies el dinero que has invertido en él. De gamers, para gamers.

Cuida tu nuevo componente sabiendo que lo vas a vender tarde o temprano

Lo primero que deberíamos hacer desde el momento que nos compramos un componente de ordenador nuevo es cuidarlo. Me explico. Si compras una tarjeta gráfica, por ejemplo, una vez la tengas instalada y lista para jugar, NO tires nada. Guarda la caja original, los manuales, los cables, los accesorios, la garantía, el ticket de compra... mételo todo en la caja y guárdala. ¿No es así como nos gustaría comprar una tarjeta gráfica de segunda mano?

 

Ya sabes que tarde o temprano vas a cambiar tu componente por otro, asi que sé listo/a y guarda todo correctamente para que otro usuario que lo necesite en unos meses tenga todo, y bien cuidado. No solo encontrarás un comprador más fácilmente, si no que además tu componente tendrá más valor que otro igual pero sin sus accesorios y caja original.

Que tu componente esté presentable

Aprovechando el ejemplo de la tarjeta gráfica, al extraerla de la placa base te darás cuenta de cuál es el siguiente paso que tienes seguir. Efectivamente, limpiarla. La electricidad y la corriente que ejercer los ventiladores son una combinación perfecta para atraer todo el polvo circulante. Antes de sacarle fotos al componente que quieres vender realiza una limpieza profunda, retira el polvo acumulado, las huellas, la pasta térmica, etc. En definitiva, haz que esa pieza sea presentable para futuros compradores.

Saca fotografías con los máximos detalles posibles

Una imagen vale más que mil palabras. Coloca el componente sobre un lugar que no le robe protagonismo, libre de otros objetos y donde tengas buena luz. Luego realiza varias fotografías desde diferentes ángulos y escoge las mejores tomas. Las fotografías deben ser de calidad y recoger el estado real del producto, y esto incluye posibles desperfectos que el comprador tiene que saber antes de lanzar su oferta de compra. El comprador tiene que estar informado del estado del producto, haciendo que la transacción final sea satisfactoria y evitando posibles devoluciones o disputas. Para ello, tienes que mostrar fotografías recientes y con un papel que indique el nombre de tu usuario del foro.

Publica el anuncio final

En el anuncio debe incluir la máxima información posible de lo que quieres vender. Esto incluye qué estás vendiendo, el modelo, el estado general incluyendo desperfectos, si está en garantía o ya ha vencido, cuándo lo compraste y si tienes factura mejor, el tiempo de uso, si incluye caja original y accesorios, y el precio que pides por él.

Responde a los mensajes y comentarios de los usuarios

Muestra que eres una persona de confianza respondiendo y dando más detalles a los otros miembros de la comunidad que quieren saber más sobre el componente que vendes. Responde tanto a los mensajes para contactar contigo como a los comentarios publicados en tu anuncio. Una persona que responde rápido y no pone pegas cuando se le piden más detalles o fotografías tiene más posibilidades de venta y construye un vínculo con el comprador y con la comunidad para futuras compra-ventas.

Celebra tu compra o venta

Comparte la experiencia de compra-venta en el propio anuncio. Si ha sido una transacción online comparte la rapidez con la que ambas partes han respondido, cómo de rápido ha sido el pago, cómo de rápido ha sido el envío, cómo ha llegado el paquete, cómo ambas partes se han interesado durante todo el proceso, etc. Si la transacción ha sido en mano, no dudes en compartir la experiencia de conocer a la otra persona y sacar un selfie mientras os tomáis un café con toda la comunidad.

Gestiona tus propios anuncios

Una vez que has vendido el producto finaliza tu anuncio indicando tanto en el título como en la primera línea de la descripción del producto que está [vendido]. No necesitas borrar tu publicación porque tu anuncio es una prueba de que tanto tú como tu comprador sois miembros excelentes de la comunidad.